JS Extreme - шаблон joomla Окна

Laguna de Shopol

Esta se encuentra ubicada a 2 horas aprox. desde el distrito de Bolívar a unos a 3,400 m.s.n.m; cuenta con una gran biodiversidad en flora y fauna, cuenta con aves como Patos silvestres y otras. En SHOPOL se puede disfrutar de la pesca de Trucha (Pez de agua dulce).

Fortaleza Pakarishka

Este es un colosal Resto Arqueológico, ubicado en el caserío de Cujibamba, en el distrito y provincia de Bolívar a una altura aproximada de 3360 m.s.n.m. Pakarishka significa construido de la moche a la mañana, cuentan que ésta fortaleza fue mandada construir por el Inca Túpac Yupanqui en una noche, siendo hecha a base de piedra unida con barro, al estilo de la Cultura Chachapoyas, ésta fortaleza fue construida en un lugar estratégico para un enfrentamiento con la tribu de Ino en las pampas de Cujibamba, pero ya en el día que ocurriría dicha batalla estando ya las dos tribus en el lugar de los hechos cuentan que el dirigente de la tribu que residía en el lugar de Ino, era una hermosa mujer que al encontrarse con el inca Túpac Yupanqui se enamoraron de tal forma que en vez de batalla hubo un casamiento y fiesta; por eso que a estas pampas le denominaron pampas de Cushipampa, que significa pampas de la alegría, es de donde deriva el nombre del caserío de Cujibamba en donde se localiza la fortaleza de PAKARISHKA

Laguna de los patos

Está ubicada a 3,748 msnm, cerca del lugar denominado el Quishuar (El Quishuar es un árbol andino que crece entre los 3000 a 4500 msnm, durante el imperio Inca, estos árboles fueron considerados sagrados). Esta laguna está ubicada muy cerca del camino de herradura que traslada a los caseríos de Sundia, Pulamuy, etc. Además de sus hermosas aguas cristalinas podemos encontrar truchas, patos silvestres, huachuas, venados, etc.

 

Buscas esto?

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

direccion
horario
telefono
contacto
Es nuestro visitante: 0046531


Gracias por su visita :54.162.19.123