Gran Feria agropecuaria "De la Chacra a la Olla"

“FERIA  que TIENE COMO OBJETIVO PROMOCIONAR Y APOYAR AL MEDIANO Y PEQUEÑO AGRICULTOR y GANADERO”

La unidad de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Bolívar, invita a la población a participar de la  Feria Agropecuaria denominada  “De la Chacra a la olla” en la cual tendrá como punto de encuentro todos los miércoles en el mercado agropecuaria “San Pedro”

Bolívar, es una tierra ecológica; en la cual tiene grandes potencialidades como la  agricultura y la ganadería, es por ello que la Municipalidad Provincial de Bolívar se ha propuesto en alcanzar el objetivo de  promover y fomentar el agro. Generando así capacidades en los productores y logren obtener un recurso mediante la venta de sus productos agropecuarios excedentes.

Este año, nace una nueva alternativa para los ganaderos y agricultores de nuestra querido Bolívar, una oportunidad para que todos ellos grandes, medianos y pequeños agricultores y ganaderos participen en una Feria de gran importancia; este año la Municipalidad Provincial de Bolívar organizará en coordinación con las diferentes entidades públicas y privadas como: Gobernación Bolívar, PNP-Bolívar, Fiscalía-Bolívar, AMPA- Bolívar, AGRO RURAL-Bolívar, Agencia Agraria- Bolívar, Juez de Paz De 1º Nominación,   Juez de Paz De 2º Nominación, UGEL, Bolívar, Comunidad Campesina Bolívar, Ronda Campesina de Bolívar, Agentes Municipales, Tenientes Gobernadores, Programas Sociales y Pueblo en General. Desarrollará en las instalaciones del mercado  Agropecuario “San Pedro” diferentes actividades como la compra  y venta de diferentes productos agropecuarios.

¿Cuáles son los objetivos de esta Feria?

Los objetivos principales son promocionar y apoyar a los medianos y pequeños ganaderos y agricultores de Bolívar  que por mucho tiempo se han visto relegados por no contar con un adecuado lugar para la venta de sus productos. Ahora podrán participar todos los agricultores y ganaderos, grandes, medianos o pequeños. porque esta Feria no es un negocio para nuestra Municipalidad Provincial, sino para generar un recurso para nuestro pueblo.

¿Que ofrecerá la Feria?

Nuestra feria tendrá stands de artesanía, productos agrícolas, platos típicos, productos agroindustriales y productos ecológicos  recién traídos de la chacra. Asimismo tendremos venta de ganado vacuno, equino, ovino, cuyes, etc.  De otro lado permitirá a los medianos y pequeños productores de Bolívar  vender sus productos a un mejor precio, ya que podrán comercializar sus ejemplares a un precio que les genere mayor utilidad.

¿Día de feria…

La fecha de inauguración de la feria se realizara el día miércoles 20 de julio del 2016 para que se establezca como día central todos los días miércoles de cada semana, en la cual todos los productores organizados y no organizados puedan traer sus productos para su comercialización.

La Municipalidad Provincial de Bolívar está haciendo su mayor esfuerzo para que esta feria sea un éxito, y reiteramos la cordial invitación para que disfruten con nosotros de esta celebración.

RAÚL EDUARDO SILVA MAYURI

Gracias por su visita :107.22.61.99