Convenio IDER CV - Municipalidad Bolívar

IDER CV y Municipalidad Provincial de Bolívar

Proyecto: FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES PRODUCTIVAS Y COMERCIALES DE CAMPESINOS ANDINOS III ETAPA”

Este proyecto tiene como intervención caseríos del distrito de Bolívar, Uchumarca, Longotea y Ucuncha; con la finalidad de promover la participación de los productores para desarrollar capacidades mediante capacitación y asistencia técnica. Facilitar insumos agrícolas para generar alternativas de empleo y la reconversión productiva que permitirá su integración a las cadenas productivas.

El proyecto tiene una duración de 12 meses; beneficiara directamente a 300 pequeños productores agropecuarios/as.

• Fortalecimiento de capacidades sociales con equidad de género
  • Fomento de la organización de productores agropecuarios
  • Fortalecimiento productivo agropecuario

Instalación de 10 módulos de sistemas de riego tecnificado

Instalación y manejo de 20 Has de cultivo de arveja

Instalación y manejo de 20 Has de cultivo de papa nativa

Instalación y conducción de 20 parcelas palta Hass

Programa de asistencia técnica de menestras, ajo, frutales y animales menores

Ejecución de programa de manejo de ganado vacuno lechero:

• Fortalecimiento de la gestión comercial

El Instituto de Desarrollo Regional “Cesar Vallejo “IDER CV es el representante legal del proyecto ante Manos Unidas, y es la principal instancia de la toma de decisiones en la ejecución del proyecto y la encargada de los mecanismos de control y administración de los recursos económicos

La Municipalidad Provincial Bolívar con el 5.22% referente a personal técnico agropecuario, equipos para Inseminación Artificial, sistemas de riego tecnificado, etc.

Asi mismo se hace un reconcimiento a la labor diaria del Ing. ALDO WILLAM GASPAR DOMINGUEZ por su dedicación y ser un profecional que regreso a su pueblo para poner el hombro en beneficio de BOLIVAR..

RAUL EDUARDO SILVA MAYURI

Gracias por su visita :54.81.71.8