JS Extreme - шаблон joomla Окна

Gran Feria agropecuaria "De la Chacra a la Olla"

“FERIA  que TIENE COMO OBJETIVO PROMOCIONAR Y APOYAR AL MEDIANO Y PEQUEÑO AGRICULTOR y GANADERO”

La unidad de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Bolívar, invita a la población a participar de la  Feria Agropecuaria denominada  “De la Chacra a la olla” en la cual tendrá como punto de encuentro todos los miércoles en el mercado agropecuaria “San Pedro”

Bolívar, es una tierra ecológica; en la cual tiene grandes potencialidades como la  agricultura y la ganadería, es por ello que la Municipalidad Provincial de Bolívar se ha propuesto en alcanzar el objetivo de  promover y fomentar el agro. Generando así capacidades en los productores y logren obtener un recurso mediante la venta de sus productos agropecuarios excedentes.

Este año, nace una nueva alternativa para los ganaderos y agricultores de nuestra querido Bolívar, una oportunidad para que todos ellos grandes, medianos y pequeños agricultores y ganaderos participen en una Feria de gran importancia; este año la Municipalidad Provincial de Bolívar organizará en coordinación con las diferentes entidades públicas y privadas como: Gobernación Bolívar, PNP-Bolívar, Fiscalía-Bolívar, AMPA- Bolívar, AGRO RURAL-Bolívar, Agencia Agraria- Bolívar, Juez de Paz De 1º Nominación,   Juez de Paz De 2º Nominación, UGEL, Bolívar, Comunidad Campesina Bolívar, Ronda Campesina de Bolívar, Agentes Municipales, Tenientes Gobernadores, Programas Sociales y Pueblo en General. Desarrollará en las instalaciones del mercado  Agropecuario “San Pedro” diferentes actividades como la compra  y venta de diferentes productos agropecuarios.

¿Cuáles son los objetivos de esta Feria?

Los objetivos principales son promocionar y apoyar a los medianos y pequeños ganaderos y agricultores de Bolívar  que por mucho tiempo se han visto relegados por no contar con un adecuado lugar para la venta de sus productos. Ahora podrán participar todos los agricultores y ganaderos, grandes, medianos o pequeños. porque esta Feria no es un negocio para nuestra Municipalidad Provincial, sino para generar un recurso para nuestro pueblo.

¿Que ofrecerá la Feria?

Nuestra feria tendrá stands de artesanía, productos agrícolas, platos típicos, productos agroindustriales y productos ecológicos  recién traídos de la chacra. Asimismo tendremos venta de ganado vacuno, equino, ovino, cuyes, etc.  De otro lado permitirá a los medianos y pequeños productores de Bolívar  vender sus productos a un mejor precio, ya que podrán comercializar sus ejemplares a un precio que les genere mayor utilidad.

¿Día de feria…

La fecha de inauguración de la feria se realizara el día miércoles 20 de julio del 2016 para que se establezca como día central todos los días miércoles de cada semana, en la cual todos los productores organizados y no organizados puedan traer sus productos para su comercialización.

La Municipalidad Provincial de Bolívar está haciendo su mayor esfuerzo para que esta feria sea un éxito, y reiteramos la cordial invitación para que disfruten con nosotros de esta celebración.

RAÚL EDUARDO SILVA MAYURI

ALCALDE

Presupuesto Participativo 2017

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El presupuesto participativo es una herramienta de democracia que permite a la ciudadanía incidir o tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico o local.

Es un proceso de consulta y diálogo entre la comunidad y las autoridades sobre cuáles son las prioridades de inversión de un municipio. Se trata de dividir el territorio en el que se va a realizar la consulta sobre los presupuestos, englobando a todas las personas que se vean afectados en ellos y formar diferentes secciones de pequeño tamaño para que en cada una de ellas se puedan realizar propuestas y debatirlas con argumentos válidos y deliberando, que es el fin de la democracia deliberativa; a continuación de cada uno de los distritos se eligen al azar ciertas personas para que lleven las propuestas a unas asambleas conjuntas en las que se reúnen todos los delegados y deciden de nuevo qué solución van a tomar, debatiendo de nuevo qué va a ser lo mejor para la mayoría, siempre dentro de unas normas estipuladas, tomando una decisión acorde con los derechos de las personas e intentando no perjudicar sobremanera a nadie. Si en la primera asamblea no se llega a un acuerdo se realizan más asambleas hasta que se consigue la solución preferida por la mayoría y finalmente, si no se llega a una conclusión, se decide por votación. Una vez decidido el qué se va a hacer y cómo se va a hacer, se procede a presentar un borrador al Gobierno que esté al mando de la región o distrito involucrado en el proceso

Creación de laTrocha Carrozable Bolívar - Yalen

CONTINUACIÓN DE LA OBRA CREACIÓN DE LA TROCHA CARROZABLE TRAMO BOLÍVAR - YALEN DEL DISTRITO DE BOLÍVAR, PROVINCIA DE BOLÍVAR - LA LIBERTAD

ACTIVIDADES: CONSTRUCCIÓN DE 30,82 KMS DE TROCHA CARROZABLE

PROPÓSITO: EFICIENTE ACCESIBILIDAD VIAL ENTRE LAS LOCALIDADES DE BOLIVAR Y YALEN. EN LA CUAL SE INCREMENTARA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y EL INTERCAMBIO COMERCIAL Y GENERACIÓN DE TRAFICO A LOS CASERÍOS DE ENABEN, CHALABAMBA Y YALEN

FIN: MEJORA EN EL NIVEL DE VIDA DE LAS LOCALIDADES DE BOLIVAR Y YALEN POR EL INCREMENTO DE LOS INGRESOS DE LOS POBLADORES BENEFICIADOS DESDE EL 3 AÑOS DE OPERACIÓN DEL PROYECTO INCREMENTO DE POBLADORES QUE ACCEDEN OPORTUNAMENTE A LOS SERVICIOS DE SALUD Y EDUCACIÓ

EDUARDO SILVA MAYURI

ALCALDE

 

Convenio IDER CV - Municipalidad Bolívar

IDER CV y Municipalidad Provincial de Bolívar

Proyecto: FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES PRODUCTIVAS Y COMERCIALES DE CAMPESINOS ANDINOS III ETAPA”

Este proyecto tiene como intervención caseríos del distrito de Bolívar, Uchumarca, Longotea y Ucuncha; con la finalidad de promover la participación de los productores para desarrollar capacidades mediante capacitación y asistencia técnica. Facilitar insumos agrícolas para generar alternativas de empleo y la reconversión productiva que permitirá su integración a las cadenas productivas.

El proyecto tiene una duración de 12 meses; beneficiara directamente a 300 pequeños productores agropecuarios/as.

  • Fortalecimiento de capacidades sociales con equidad de género
  • Fomento de la organización de productores agropecuarios
  • Fortalecimiento productivo agropecuario

 Instalación de 10 módulos de sistemas de riego tecnificado

Instalación y manejo de 20 Has de cultivo de arveja

Instalación y manejo de 20 Has de cultivo de papa nativa

Instalación y conducción de 20 parcelas palta Hass

Programa de asistencia técnica de menestras, ajo, frutales y animales menores

Ejecución de programa de manejo de ganado vacuno lechero:

  • Fortalecimiento de la gestión comercial

El Instituto de Desarrollo Regional “Cesar Vallejo “IDER CV es el representante legal del proyecto ante Manos Unidas, y es la principal instancia de la toma de decisiones en la ejecución del proyecto y la encargada de los mecanismos de control y administración de los recursos económicos

La Municipalidad Provincial Bolívar con el 5.22% referente a personal técnico agropecuario, equipos para Inseminación Artificial, sistemas de riego tecnificado, etc.

Asi mismo se hace un reconcimiento a la labor diaria del Ing. ALDO WILLAM GASPAR DOMINGUEZ por su dedicación y ser un profecional que regreso a su pueblo para poner el hombro en beneficio de BOLIVAR..

RAUL EDUARDO SILVA MAYURI

ALCALDE

 

mantenimiento camino Huayo

mantenimiento y arreglo de camino vecinal el caserío el Huayo en el tramo de Alcarraza hasta el caserío el Huayo

contando con la mano de obra calificada a comuneros de HUAYO en un numero de más de 25 personas entre varones y mujeres

Subcategorías

Buscas esto?

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

direccion
horario
telefono
contacto
Es nuestro visitante: 0044394


Gracias por su visita :54.81.71.8